2439576.jpg
Noticias

Embargan bienes de canal de TV crítico del gobierno de Nicaragua

Los bienes del canal 12 de televisión de Nicaragua fueron embargados este sábado por las autoridades de ese país.

El Canal 12 de la televisión privada de Nicaragua, crítico del gobierno del socialista de Daniel Ortega, denunció este sábado que la justicia embargó los bienes de la empresa y propiedades de su administrador, al amparo de un reparo fiscal “arbitrario” de más de 600.000 dólares.

Según un comunicado del canal, el viernes “11 de septiembre se presentó a nuestra oficina y estudios centrales el juez Tercero de Ejecución del municipio de Managua Luden Quirós a realizar un embargo sobre los bienes de nuestra empresa Nicavision S.A por 21 millones de córdobas (608.000 dólares)".

El embargo fue solicitado por la “Dirección General de Ingresos (DGI) representada por la procuradora auxiliar de finanzas, producto de un reparo arbitrario e ilegal sobre nuestras declaraciones de Impuestos sobre la Renta de los años 2011-2012 y 2012-2013", indicó la televisora.

Ver más...