aa2653eead35d7bee3f569e387b3bd35d6042133.jpg
Noticias

Los Juegos del Hambre contra la Reina de Tailandia

El grito de “nuestros impuestos”, en referencia a las extravagancias de los monarcas fue demasiado para los delicados oídos gubernamentales

Prayuth Chan o Cha, oficial retirado del ejército, exlíder de la junta militar y actual primer ministro, acaba de firmar un decreto de emergencia, prohibiendo las reuniones públicas de más de cinco personas. Pero no lo hizo en el marco de ninguna política sanitaria, sino al amparo de una legislación que en pleno siglo XXI sigue castigando severamente los “crímenes de lesa majestad”. Por lo demás, el decreto se inscribe en el contexto de una importante turbulencia política tailandesa, desatada por las protestas estudiantiles pro-democráticas.

De hecho, las protestas se iniciaron hace meses, cuando se dispuso la disolución judicial del partido prodemocrático Futuro Adelante (FFP, por sus siglas en ingles), y se intensificaron luego con el secuestro -a plena luz del día- del activista radicado en Camboya Wanchalearm Satsaksit, episodio sobre el cual el gobierno tailandés, obviamente, ha negado cualquier implicación.

Ver más...