Médicos-Cubanos-1-950x468.jpg
Noticias

Médicos cubanos denuncian esclavitud por parte del castrismo ante la ONU

La represión de los médicos y profesionales cubanos comienza desde el propio marco legal cubano. Por ejemplo la llamada Ley de Migración No. 312 le impide a los profesionales cubanos tener un pasaporte ordinario.

«El mundo ha consentido la esclavitud en más de 60 países con las misiones de internacionalización de Cuba. No se puede cambiar salud por esclavitud. El mundo debe reaccionar». Afirmó Javier Larrondo, presidente de la ONG Prisoners Defender International, refiriéndose a la represión que sufren los médicos, profesionales, atletas y músicos cubanos que forman parte de las aclamadas misiones del Gobierno Cubano, que existen desde los años 60 y hoy continúan operando en varios países.

622 médicos Cubanos denunciaron situación de esclavitud, intimidación por parte de oficiales del gobierno, hacinamiento crítico, expropiación salarial, presión por generar ingresos falsos para mejorar la estadísticas, y amenazas a las familias del personal por parte de oficiales del gobierno ante la ONU por medio de la ONG Prisoners Defender.

Ver más...