descarga (2).jpg
octubre 22, 2020 10:06 AM
TV Azteca
Noticias

Uruguay se diferenció de Argentina ante la OEA: “Se está del lado de los derechos humanos o de la oscuridad y la tiranía”

El embajador uruguayo ante la Organización de Estados Americanos, Washington Abdala, cuestionó la abstención argentina cuando se votó la resolución sobre las elecciones legislativas impulsadas por el régimen de Maduro en Venezuela

Washington Abdala, embajador de Uruguay en la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró este miércoles que el gobierno uruguayo ahora tiene “el sentido de tranquilidad de que el país recupera una postura principista en la lectura de los acontecimientos en Venezuela”, luego de la aprobación por parte de la Asamblea General del organismo de dos resoluciones que exigen garantías electorales y democráticas en Venezuela y Nicaragua.

“Cuando las opciones son de naturaleza binaria o se está de un lado o se está del otro. Y aquí no hay mucho margen. Ni siquiera hay margen para el matiz. O se está del lado de la defensa de los derechos humanos y la recuperación de la democracia en Venezuela o se está del lado de la oscuridad y la tiranía. No hay punto intermedio”, advirtió Abdala en un debate con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y otras autoridades de la región.

Ver más...