2XF5INRDGP4MX4JUHKFVZS5C5U.jpg
Noticias

Xi Jinping nombra más miembros del Partido Comunista en las empresas privadas: “No tenemos otra opción que seguir al régimen”

Beijing cada vez endurece más sus leyes y su presencia en el sector productivo. Desde pequeñas compañías hasta grandes corporaciones, todos quedan bajo el radar del PCC

El sector privado chino está convirtiéndose vertiginosamente en un sector paraestatal. Así es el deseo de Xi Jinping quien mira con desconfianza cada emprendimiento individual fuera cual fuera su envergadura: pequeño o grande. Cualquiera sea la empresa, el líder del régimen chino busca que en cada firma se encuentre un miembro del partido que rige la vida de la población china. “Xi Jinping, desconfiado durante mucho tiempo del sector privado, se está moviendo con firmeza para dominarlo”, señala una investigación del diario The Wall Street Journal.

El artículo firmado por Lingling Wei asegura que el jefe de estado pretende que todos los empresarios se alineen con los mismos objetivos del Partido Comunista Chino (PCC), los que en la mayoría de las veces nada tienen que ver con los objetivos de los emprendedores que lo arriesgan todo para salir adelante. “En algunos casos se hace cargo en la totalidad de las empresas que considera indisciplinadas y las absorbe en empresas estatales”, indicó la autora.

Ver más...