Diego-Maradona.jpg
Reflexiones

Adiós a Maradona: el mejor jugador del mundo pero también cómplice de la barbarie socialista / Marcelo Duclos

Aunque el mundo reconocerá hoy sus logros deportivos, es justo también reparar en su irresponsabilidad social y política.

Anuncios«Fatigado, excedido de peso, con temblor en las manos y serias dificultades motrices, el exastro hizo su presentación en ‘el lobo’ como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allí, otra vez los medios de comunicación se rindieron ante la gloria máxima del fútbol argentino. Sin embargo… ¿alguien puede pensar que este hombre está en condiciones de dirigir a un plantel profesional? La respuesta parece obvia, pero es un secreto total y absoluto. Parece haber un código o un tabú que impide decir en voz alta que todo esto es una locura”.

Las palabras son mías. Pertenecen a un artículo del PanAm Post publicado el 10 de septiembre de 2019, cuando Diego Armando Maradona hizo su debut como director técnico en Gimnasia. La indignación periodística que me invadía era absoluta. Lo que veían mis ojos se contradecía con todo lo que decían los medios. Mientras que los periodistas hablaban de la nueva aventura futbolística del “10”, yo veía a un hombre que no podía hablar ni mantenerse en pie. Pero Argentina decidió mirar para otro lado y festejar a su más grande gloria futbolística.

Ver más...