ACSQKVIFHNAJ7HKPROYPPLUGPI.jpg
julio 30, 2020 11:33 AM
Leandro Querido
Reflexiones

Así se vota en Venezuela / Leandro Querido

El plan estratégico de desmantelamiento democrático, en una investigación del área de investigación de la ONG Transparencia Electoral. En esta nota, un adelanto

Alguna vez Nicolás Maduro elogió con vehemencia el sistema de apoyos regionales que construyó Hugo Chávez desde 1998 hasta su muerte ocurrida en 2013. Maduro fue el heredero designado por Chávez antes de morir y en esta jugada quedó al descubierto la injerencia de Cuba en el país. Por lo tanto, este elogio no es menor dado que lo hizo la persona que terminó beneficiándose directamente por este sistema regional de contención cuyo propósito consistía en amortiguar las críticas en la comunidad regional democrática ante la instalación de una dictadura. La ideología de la izquierda, por un lado, la entrega de petróleo por el otro. Estos fueron los dos instrumentos principales para lograr esta densa red de apoyo.

Hoy no queda nada de eso. Con la excepción de Cuba, Nicaragua, Argentina y algún que otro país del Caribe, ya no hay más nada. Maduro está más solo que nunca.

Ver más...