50038052533_d4db263cb8_k-1160x754.jpg
Reflexiones

El 65% de universitarios norteamericanos dicen que los saqueos están “justificados”, según encuesta / Brad Polumbo

Si los jóvenes realmente se preocupan por la justicia social, no deberían restarle importancia y justificar saqueos

Más disturbios y saqueos estallaron en las ciudades norteamericanas esta semana. Esta vez fue Filadelfia, consumida por la violencia después de un tiroteo policial.

Según ABC News, al menos 30 policías han resultado heridos en los violentos disturbios, mientras que docenas de personas han sido arrestadas por disturbios o vandalismo. Muchedumbres arrebataron contra Walmart y se apresuraron a tomar televisores, mientras que otros agitadores saquearon Footlocker en busca de nuevos zapatos. El número total de negocios asolados por la destrucción está aumentando y todavía se están contando.

Este último brote se suma a los miles de negocios, desde Chicago hasta Minneapolis, que han sido saqueados o quemados en el actual período de disturbios políticos para protestar contra la brutalidad policial, tanto real como imaginaria. En total, los daños causados por los disturbios de los últimos meses excederán cualquier período anterior de manifestaciones civiles en la historia de los Estados Unidos, e incluso modestas subestimaciones sitúan el costo total en hasta 2000 millones de dólares.

Ver más...