Lincoln-Larry-Nota-1160x829.jpg
Reflexiones

El buen consejo de Lincoln / Lawrence W. Reed

Lincoln intentaba enseñar a su hermanastro que había un futuro mejor esperando, y que debía ejercer su propia voluntad y asumir su responsabilidad individual para llegar allí

Todo el mundo sabe quién fue Abraham Lincoln. La mayoría de las personas ha leído su famoso discurso de Gettysburg, pronunciado en una ocasión pública en 1863. Pocas personas, sin embargo, conocen su correspondencia privada, incluyendo una carta largamente olvidada que escribió a su hermanastro John D. Johnston el 2 de enero de 1851. Expresó en esa carta sentimientos que son instructivos para todos nosotros hoy en día.

Parece que a medida que la ley y la carrera política de Lincoln ascendía, se le pedía a menudo ayuda a los parientes más pobres. Era generoso, pero no en exceso. Cuando Johnston se apoyó en él para otra de las muchas donaciones, Lincoln aprovechó la oportunidad para enseñar una lección sobre el trabajo y la autosuficiencia.

“Querido Johnston”, comenzó Lincoln. “Tu petición de ochenta dólares no creo que sea bueno cumplirla ahora. En las diversas ocasiones en las que te he ayudado un poco me has dicho: “Ahora podremos estar muy bien”; pero en muy poco tiempo te encuentro de nuevo en la misma dificultad. Ahora, esto sólo puede suceder por algún defecto en tu conducta.”

Ver más...