Arturo Damm.jpg
julio 30, 2020 11:29 AM
Arturo Damm Arnal
Reflexiones

Estado comatoso / Arturo Damm Arnal

Hoy, a las 6:00 AM, se publicó la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto para el segundo trimestre del año, que ya comentaré mañana.

Según la encuesta de junio, del Banco de México, sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, durante el segundo trimestre del año la economía decreció, según la media de las 35 respuestas recibidas, 17.94 por ciento: 40.00 por ciento según la expectativa más pesimista, 9.29 por ciento de acuerdo a la expectativa menos pesimista. Si la expectativa menos pesimista resulta mala, la más pesimista resulta inédita. De cumplirse ésta última habrá sido un dato histórico, como probablemente lo será el del 2020 en su conjunto.

Estas cifras, correspondientes a una profunda y amplia recesión, les han permitido a algunos afirmar que la economía se encuentra en terapia intensiva. Ojalá fuera el caso, pero no lo es. La economía no se encuentra en terapia intensiva, sino en estado comatoso, que reclama terapia intensiva, que hasta hoy se le ha negado.

Ver más...