Walter-Edward-Williams.jpg
Reflexiones

Walter Edward Williams, el intelectual afroamericano que nunca se victimizó / Juan Carlos Sánchez

Para el economista Walter E. Williams la clave de la generación de riqueza estriba en el esfuerzo individual de cada persona

El profesor y columnista, Walter E. Williams, uno de los principales intelectuales negros de tendencia conservadora de EE.UU., falleció a la edad de 84 años, después de impartir su última clase en la Universidad George Mason.

A lo largo de su trayectoria, destacó como uno de los economistas más reconocidos a la hora de investigar el capitalismo de libre mercado y la tiranía del statu quo, solapada bajo la forma del Estado para favorecer intereses creados.

Aunque ambas calificaciones son simplemente referenciales, porque en la historia del pensamiento económico de las últimas dos centurias, el teoricismo de calado sobre teoría económico liberal se suele simplificar en Friedman, Buchanan, Becker o Stiglitz, la observación guarda algún sentido porque la prolífica obra de Williams se ha convertido en una de las referencias más importantes sobre los efectos del intervencionismo del Estado en las políticas sociales y económicas que han tenido lugar en el país durante los dos últimos siglos, en nombre de la discriminación.

Ver más...